lunes, 13 de julio de 2009

Adios Muchachos, Compañeros de mi Vida


A la espera del Grand Slam y aun con el sabor amargo en la boca por la eliminacion del equipo nacional de la Copa Davis, especialmente porque Monaco estuvo muy cerca de dar la sorpresa, quisiera compartir con ustedes esta informacion sobre el futuro del Tenis femenino.
La campeona Junior del Roland Garros, Simona Halep tenia 16 años cuando gano el prestigioso torneo francés en 2008. Al año siguiente, Simona solamente sobrevivió a la primera ronda del qualy del mismo torneo en la categoría Senior ocupando actualmente el lugar 260 aproximadamente en el escalafón de la WTA. Que ocurrió con la gran promesa del tenis rumano?

Es ampliamente conocido que el paso de juveniles a profesionales es traumático para muchos jugadores y que no todas las promesas necesariamente se transforman en realidades. Un ejemplo entre otros el de la Argentina María Emilia Salerni que si bien destacó en juveniles no logró el despegue deseado como profesional. Sin embargo, en el caso de Simona la situación es (en realidad aplica utilizar el tiempo pasado) era, diferente. “No me dejan jugar con comodidad. El peso afecta mi capacidad de reaccionar con rapidez” había declarado Simona en más de una oportunidad. Y a pesar de la férrea oposición de sus numerosos admiradores, Simona se sometió a una operación para reducción de sus senos y asegurarse así el lugar que merece en el mundo del Tenis.
La prensa indica que Simona se ha recuperado satisfactoriamente de la intervención quirúrgica y ha comenzado a entrenar nuevamente.


Te deseo el mayor de los éxitos.
PS. Para mayor informacion


Besos

viernes, 10 de julio de 2009

"EL" Comentario de la Semana


Modesto Vasquez (a. Tito, o el Tito si fuera cordobes) capitan del equipo de copa Davis Argentino comento, luego de que le informaran que el checho Radek Stephaneck no jugaria el primer partido de la serie, que hubiese preferido que jugara para que se le "termine de romper la rodilla".

La camara capto al checo despues de los comentarios, mientras reflexionaba sobre la familia del Modesto.
Entiendo que ser competitivo es importante y que es lo que hace ganar partidos, pero querer ganar al extremo de imaginar rodillas rotas revela o bien desesperacion o bien falta de calidad humana.
Besos