
Termino el Toray Pan Pacific Open de Japon. Caroline Wozniacki venció en la final a Elena Dementieva. Dos rubias con vicera y colita de caballo, una trenzada la otra lacia. Saltitos aquí y alla, colita de caballo que se balancea. Palo va, palo viene. Palo va, palo viene. Por ahí cada tanto un drop shot pero todo al final es monótono: palo sigue yendo, palo sigue viniendo. Final de partido, aplausos. Aplausos. Reparto de premios (en Japón dan un plato gigante de laca que la verdad debe costar un fangote de guita pero se lo ve muy plasticoso). La parte de las fotos fue un quilombo. Que la ganadora se pare aquí, no allí, que el presidente de la asociación a la derecha, no a la izquierda, no a la derecha. El viejito cuyo vocabulario en ingles parece limitado a la palabra “golf” se movía de un lado para el otro. La rubias también. Y que hablar de la chicha en kimono que estaba ahí parada, cual florero viviente, que tampoco encontraba claramente su lugar.
Termino el Toray Pan Pacific Open.
La gran noticia según mi criterio fue que Kimiko Date Krun festejo sus 40 años ganándole la Daniela Hantuchova en la segunda ronda después de hacer lo propio la noche anterior con Maria Sharapova (la Maria parece estar siguiendo el camino de la recordada Kurnikova - la recordada primera rubia de la seria actualmente en pareja con Enrique Iglesias). Bueno disgrecion aparte. Fijándome bien note que Kimi es realmente chiquitita apenas casi le llega al hombro a Sharapova, la raqueta parece quedarle grande al igual que las zapatillas. Cuando juega da la impresión de que le costara levantar la raqueta y sus golpes la verdad no terminan siendo lindos. Pero es efectiva, muy efectiva. Mientras las rivales pegan y pegan desde el fondo, ella cambia constantemente los golpes y no las deja entrar en ritmo. Al final los partidos terminan siendo entretenidos.
Kimiko seguí así que esta barra quilombera no te deja de apoyar.
Mi reflexión de siempre: O bien Kimiko es una súper dotada que a los 40 baila a rivales de la ½ de años o el tenis femenino tiene serios problemas.
Besos