jueves, 14 de octubre de 2010

Piquito asiatico

Vamos Pico todavia paliza al qualy que le gano a Davidenko.. (otra venta de partido???) y pasaporte a los cuartos de final del Master 1000. cuando todos pensamos que Pico se fue a hacer turismo -Indoor y Asia - mete este cuartos de final y a jugar con Meltzer que sigue mostrando su buena temporada y le gano a Rafa.. es decir no le toca contra la mas fea¡¡
otro que consiguio nafta premium es l Gallego Garcia Lopez, que esta haciendo una gira fantastica.. parece que se fueron de joda juntos con Verdasco en Tailandia.. pero tuvieron resultados inversos.. Fernando no gana ni un set¡¡¡esperemos mañana comentar el pase de Pico a la semi...

miércoles, 13 de octubre de 2010

martes, 12 de octubre de 2010

DONDE ERA QUE ESTABA AKIHABARA???


Permítanme hacer una pequeña disgreción deportiva. Hoy dos palabras sobre el deporte del balón pie. Las selecciones de fultbol de Argentina-Japón jugaron un amistoso el 8 de Octubre.
Grandes, grandísimas expectativas. Viene nada más y nada menos que el gran “Meshi” (en la pronunciación local). El inigualable Tevez también dice presente. Romero en el arco. Momento. Noticia de último momento. Parece que Meshi está lesionado. Parece que no podrá venir a Jugar. Parece que la estrella que todos quieren ver no estará. Como? Dicen los organizadores locales. Japonés pero no boludo no Meshi no se paga lo mismo…. Meshi tendrá el gran gusto de participar.
Dicen que Meshi estaba un poco enojado con el dispostivo de seguridad que montaron los organizadores a su llegada al hotel. Lo bajaron del camioncito medio encerrado y no lo mostraron. Los Fans esperando afuera se quedaron con las ganas…. Dejar con las ganas a los fans puede representar muchos dólares. Mas negocio para Meshi.
Las 60 mil entradas desaparecieron por arte de magia. El estado lleno a más no poder.
El italiano Alberto Zaccheroni el nuevo técnico de la selección se mordía la corbata. Argentina no es invencible les había dicho a los jugadores antes del encuentro. Y a medida que pasaban los minutos la cara se le iba distendiendo y hasta por momento parecía sonreir. Cuando llego el 1-0 de la mano de un patadononon de Okazaki casi se da una vuelta olímpica solito.
Del partido poco que opinar, salvo que en entretiempo los muchachos tenían cara de estar con ganas de terminar rápido para ir a Akihabara a comprar alguna camarita de fotos para la novia.
El patrocinador del encuentro era Kirin, la cervecera (y otras bebidas alcoholicas) mas grande de Japon. Al final del encuentro entro el presidente de la empresa, rodeado de cuatro chicas vestidas con zapatillas pampero. Cuatro cartones gigantes de las bebidas a promocionar. Uno de la organización, con guantes blancos como debe ser, agarro al capitán del seleccionado japonés, lo empujo al lado del Sr. Presidente, que le dio una copa gigante de dudoso material. La mano. Deje la copa. Agarre el cartoncito. Chica de un lado, presidente del otro. Así con todos las botellas gigantes. El capitán no sabia muy bien que estaba haciendo ahí, y se le veía en la cara. El guaso se quería ir al vestuario. Momento, una foto mas con todas las chicas y el presi. Por fin liberado el capital disparo para los vestuarios. El presidente hizo lo propio con paso atlético y seguro.
Estadísticas: Séptimo partido entre Argentina-Japon. Argentina había ganado siempre. Fue la primera victoria de Japón contra un equipo que está entre los diez primeros del mundo desde abril del 2004, cuando derrotó en un amistoso a la República Checa por 1-0.
Besos

jueves, 7 de octubre de 2010

PASARA PASARA PERO LA KIMI QUEDARA



Termino el Toray Pan Pacific Open de Japon. Caroline Wozniacki venció en la final a Elena Dementieva. Dos rubias con vicera y colita de caballo, una trenzada la otra lacia. Saltitos aquí y alla, colita de caballo que se balancea. Palo va, palo viene. Palo va, palo viene. Por ahí cada tanto un drop shot pero todo al final es monótono: palo sigue yendo, palo sigue viniendo. Final de partido, aplausos. Aplausos. Reparto de premios (en Japón dan un plato gigante de laca que la verdad debe costar un fangote de guita pero se lo ve muy plasticoso). La parte de las fotos fue un quilombo. Que la ganadora se pare aquí, no allí, que el presidente de la asociación a la derecha, no a la izquierda, no a la derecha. El viejito cuyo vocabulario en ingles parece limitado a la palabra “golf” se movía de un lado para el otro. La rubias también. Y que hablar de la chicha en kimono que estaba ahí parada, cual florero viviente, que tampoco encontraba claramente su lugar.


Termino el Toray Pan Pacific Open.


La gran noticia según mi criterio fue que Kimiko Date Krun festejo sus 40 años ganándole la Daniela Hantuchova en la segunda ronda después de hacer lo propio la noche anterior con Maria Sharapova (la Maria parece estar siguiendo el camino de la recordada Kurnikova - la recordada primera rubia de la seria actualmente en pareja con Enrique Iglesias). Bueno disgrecion aparte. Fijándome bien note que Kimi es realmente chiquitita apenas casi le llega al hombro a Sharapova, la raqueta parece quedarle grande al igual que las zapatillas. Cuando juega da la impresión de que le costara levantar la raqueta y sus golpes la verdad no terminan siendo lindos. Pero es efectiva, muy efectiva. Mientras las rivales pegan y pegan desde el fondo, ella cambia constantemente los golpes y no las deja entrar en ritmo. Al final los partidos terminan siendo entretenidos.


Kimiko seguí así que esta barra quilombera no te deja de apoyar.


Mi reflexión de siempre: O bien Kimiko es una súper dotada que a los 40 baila a rivales de la ½ de años o el tenis femenino tiene serios problemas.


Besos

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ford Falcon .. no sera un Mustang?

como ver a Chela es bastante aburrido lo estoy siguiendo via la web y esta match point para ganar Bucares.. va a sacar .. erra el primer saque.. se los relato tipo radio..ahora reves de Andujar.. (mentira sino estoy viendo) tremenda derecha de Chela y si campeon Chela¡¡¡¡ que capo el flaco . segundo torneo del año.. -es el argentino que mas gano? ya averiguaremos - el tema es Bucarest lo gano sin perder un set, es mas hasta la semi nadie la habia sacado mas de 3 games por set.. hoy Andujar le saco 5 y 1.. tremendo el Falcon.. pero no sera un Mustang??

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Davis Cup 2011

Salio hoy el draw para el 2011.

Muy favorable a Argentina, que estaba pre-clasificada numero 5.

Miren esto, primera ronda, Rumania de local. Un flancito. Super ganables. Jugamos de local gracias a que en 1981 Vilas y Clerc ganaron en Bucarest 3-2.

Segunda ronda, ganador de Republica Checa vs Kazakshtan, o sea contra los checos. De local tambien nos tocaría, lo cual nos facilita la cosa contra este buen semifinalista. Tanto a Berdych como a Stepanek le gustan mas las canchas rapidas.

Semifinales, alli nos veremos la cara contra Rusia, Suecia o Serbia. Mi candidato aqui es Serbia, que tiene un equipo solido por algo esta en la final hoy. Contra los serbios nos debería tocar jugar de local si se considera que Argentina jugo de visitante la ultima vez ante Yugoslavia, pero dado que Serbia es una nueva nacion, es posible que haya sorteo. Ya veremos. Linda semifinal.

Y por la otra llave vienen mis otros tres candidatos, USA, España y Francia. A Argentina le conviene que pierda España, ya que es la unica con la que le tocaría de visitante en una supuesta final.

En fin, si lo de la capitanía se arregla (ver entrada de Roger sobre quien manda, si el capitán o el marinero?) uno se puede ilusionar con Delpo y Nalba ganado la ensaladera en el 2011.

Porque no? Soñar no cuesta nada, no?

Para ver el cuadro completo de la Davis 2011, ir a

http://www.daviscup.com/results/index.asp?lstYear=2011

Cheers

martes, 21 de septiembre de 2010

donde manda capitan.. el marinero que hace?

bueno el resumen de la serie Copa Davis fue contundente 5 a 0 abajo, no ganamos ni un punto, Francia nos tiene de hijos y lo peor es que parece que no sabemos perder, o al menos algunos integrantes del team. El rey David que jugo muy bien y es mi idolo me parece que no se banco perder con Monfils, es mas empezando el tercer set el morocho frances estaba de viaje por Argelia, Congo y aledaños cuando David erro una derecha luego una doble falta y quedo break abajo.. se desperto Monfils para ganarle el partido.. famosos "momentos claves" de los partidos. Ahora la declaracion luego desmentida o confusa o los medios entendieron mal acerca de como armo el team el capitan taparon la noticia.. perdio.. si perdes bancatela y deci.. me ganaron.. perdi o algo asi viste.. y al margen el capitan consulta a los jugadores estrella.. pero quien arma el team¡¡ el capitan¡¡ y al margen a mi Monaco no me gusta, pero viendo los partidos del viernes tambien podriamos haber quedado 2 a 0 arriba y todos estarian diciendo "que capo Tito Vazquez".. en fin son partidos de tenis y hay dos resultados posibles ganar o perder.. perdimos muchachos .. hasta la proxima

capitulo aparte y buen ejemplo para aprender es la formacion de un TEAM.. un team es un listado de todos los jugadores que PODRIAN estar en el equipo.. y un arreglo economico que incluya a TODOS.. asi lo hicieron los Pumas que luego de muchas asperezas.. llegan al extremo de dividir lo economico en partes iguales.. el mensaje nadie es estrella por si solo, el equipo esta por encima. Si bien es dificil en el banco frances estuvieron los que se quedaron afuera por lesion o por nivel de juego..todos ayudaron.. llamo la atencion Tsonga llevandole el bolso a Llodra.. y tambien todos entran al reparto de dinero -no se de que modo - ahh y hablando de bolsos.. otra comidilla es que David cuando perdio se fue y no se llevo el bolso.. claro si estaba Tito ahi.. listo para llevarselo..