martes, 19 de mayo de 2009

Mala decision en la ARAG

Hace varios años que observo que en la Copa de las Naciones Argentina participa con 3 jugadores y que los mismos, al menos en las tres primeras rondas "rotan y se turnan" para jugar singles y dobles, independiente del ranking que tengan y de las posibilidades o conveniencia de turno. Vale decir, que aunque el jugador rankeado 1 y 2 esten siempre en mejores condiciones de ganar los dos singles, el jugador rankeado 3 juega al menos dos singles de las tres primeras rondas (pase lo que pase).

Este sistema tan extraño le hizo perder a Argentina chances de pasar a la final en mas de una ocasion (tengo buena memoria. Y probablemente le arruine las posibilidades tambien en esta edicion del 2009. Por ejemplo, si Del Potro y Monaco jugasen todos los singles o al menos el de las dos primeras rondas para asegurarse clasificacion (o buenas chances de ellas), Argentina tendría muchas mas chances de estar en la final. Sin embargo, se opto por ponerlo a M. Gonzalez contra Serbia, y se perdio, aun sabiendo que como dijo Delpo, "Zimonjic es uno de los mejores doblistas del mundo", con lo cual las chances de ganar el dobles eran mas bajas.

Si el sistema "rotativo-socialista" implementado por Argentina es por un tema de guita, creo que se pueden repartir la plata en forma equivalente, sin arriesgar tontamente las posibilidades de pasar a la final.

No veo a ningun periodista deportivo argentino criticando esta decision. Y el capitan que dice? Cual es la razon de este sistema rotativo que no es ni oportunista ni inteligente?

domingo, 17 de mayo de 2009

Vamos a temas importantes

Queridos Roger y Nolo:

Veo que han estado entusiasmados con el deporte blanco durante el fin de semana. Quien no lo estaria despues de partidos como el de Rafa-Novak o el re-encuentro de Agassi-Graf con los courts e incluso la renovada presencia del idolo de multitudes, el gato (guau). Un gran fin de semana para el "otro" Roger que tambien recupero su confianza. Todo este entusiasmo, lleva, conduce casi sin que uno se de cuenta al mayores niveles de entusiasmo y la realidad comienza a mezclarse con la memoria y los recuerdos, aparecen imagenes de bigotudos millonarios y tenistas vigilados.
La cosa es seria.
Por la salud mental de los miembros del blog me parecio razonable introducir algo de realidad en los intercambios. Asi van los links a las representantes Argentina (Evelyn Manchón) y Japonesa (Emili Miyazaka) para la competencia de Miss Universo.

http://pageantfreak.blogspot.com/2009/05/miss-world-argentina-2009-is-evelyn.html


http://pageantfreak.blogspot.com/2009/05/big-favorite-crowned-miss-universe.html

Un estilo "bebe" contrastado con el "heavy". Hagan sus apuestas!

Besos

sábado, 16 de mayo de 2009

Imperdible

Imperdible fue el partido de Rafa contra Novak, 4 horas para jugar 3 sets con puntos increibles con 3 mp para Novak en el tiebreak que termino ganando Rafa 11 a 9 o 12 a 10, ya no me acuerdo pero por favor si logran ver esos puntos no duden en sentarse a disfrutar.. realmente RAFA es imperdible, luego Roger le gano a Delpo que se le animo pero solo un poco -de todas maneras triunfazo ante Murray y mucha vidriera para el, sacando el partido que perdio con el recuperado pelado Ljubicic, Delpo estuvo excelente. Back to Madrid MS ya esta todo listo, Rafa se recupera y mañana gana ya que en realidad los torneos de polvo donde el juega son por el puesto de finalista¡¡¡¡¡¡ el resto ya se sabe gana el. Por favor no se pierdan el ritual de Rafa con sus botellitas a las cuales se le agrego poner la toalla en el banco y arriba la raqueta, esa cabala es tan precisa como su tenis.

Cambiando de angulo la operacion de David salio bien, segun buena fuente a la que accedo y a pesar que el quirofano estaba en Barcelona, donde David fue acompañado por su madre y novia de Unquillo

Busca el poster

Bueno ayer fue el dia de noticias del Gato Gaudio, ya que se confirmo su invitacion a Roland. Previo eso le gano a Santoro -46 del mundo- en tres sets y en el mismo dia perdio en 3 sets con un frances 106 del ranking - el punto es que el pibe esta con ganas de jugar. Esto no es lo que mas me asombro, sino las declaraciones siguientes
a. Roger dijo que esta contento con que haya recuperado la motivacion, que es un gran tipo y que pronto estara entre los 200, los 100, hasta llegar a los top 50
b. Rafa dijo que se merece la invitacion ya que fue campeon y que es un gran persona, pero vean
c. Novak dijo que se merece la invitacion y que es uno de los pocos que puede desafiar a Nadal en polvo
bueno que paso que le dieron tanta manija? se volvieron politicos todos? anyway me parece que con que juegue y se divierta ya esta, pero los comentarios de Novak se pasaron.. habra sido una de sus clasicas bromas?

El secreto de Ion Tiriac...

Siguiendo en la linea de los coaches exitosos, parece ser que el secreto de Tiriac para sacarlo # 1 a Guillermo Vilas, pese a que se reconocía que Vilas no tenía el "instinto asesino" de Connors o de Borg, era jugar de vigilante total.

Tiriac le corría las minas, no lo dejaba tomar cerveza y se aseguraba que en vez de salsas pesadas Vilas comiese salsa con verduritas. Esto segun la nota de People Magazine, publicada en enero de 1978.

http://www.people.com/people/archive/article/0,,20070097,00.html

Entre otras cosillas lean esto:

"Tiriac ironically has sometimes found himself shielding Vilas from groupies or potential jet-set distracters like Bianca Jagger"

Tambien se decía que cuando estaba en Argentina, Vilas salía con una minita de 16 años ...claro y cuando estaba fuera salía con Carolina de Mónaco. No está nada mal, no?

Bueno, estoy viendo en directo Del Potro-Federer en Madrid. Recien empieza el primer set. Vamos a ver si Delpo se le anima.

Cheers

jueves, 7 de mayo de 2009

Circulo Tenis

Muy interesante me parecio la iniciativa de la empresa Circulo Tenis (ver nota )

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1125177&pid=6391786&toi=6294

En sintesis, la empresa es la mayor organizadora de torneos de tenis del pais, y aliada con la federacion argentina de tenis organizan torneos para amaterus con un "feeling" totalmente profesional. Por ejemplo, los torneos se denominan igual que los del circuito ATP, tienen un sistema de ranking similar, la final se fuega en Parque Roca. etc.

Con esto los amateurs tambien pueden divertirse en serio y profesionalmente.

Roger no podras incursionar en ese "ambito"? Parece que en cordoba todavia no estan operando.

Besos

domingo, 3 de mayo de 2009

Tunez divide las aguas

Creo que el importantisimo Challenger de Tunez dividio las aguas entre los que sabemos de tenis y los que que "opinan" de tenis. Ya tuvieron mi anticipo en el torneo de Barcelona y ahora Kimiko, solo espero que Nolo encuentre el poster de Gaudio que le regale y lo deje a mano, ya que el Gato trepo hasta el puesto 406, esta semana juega Estoril, y esta esperando el wc de Roland Garros, que tambien pidio el ex campeon Ferrero, por eso no se lo confirmaron aun. No digamos que le va a cortar la racha a Nadal, que esta tan imbatible como Roger en sus mejores momentos, pero obivamente nos esta haciendo divertir, al menos a los que sabemos de tenis....