lunes, 31 de agosto de 2009

VOLVER A EMPEZAR



Me llamaron la atención dos noticias recientes que si bien pueden parecer frívolas, en realidad son de un alto contenido filosófico y moral ya que se refieren a la paradoja del ser humano y de la interminable docotomia que embarga su vida. Dos noticias que muestran como se puede vivir con un pie en el pasado y otro en el futuro.
Nos referimos a las recientes declaraciones de Guillermo Coria. Por un lado, todavía tiene necesidad de explicar lo que paso en aquella recordada final del Roland Garros que perdiera con Gaston Gaudio. Es como si todavía tuviera necesidad de auto-castigarse y convencerse a si mismo de que tal vez fueron otros los demonios, y no los propios, a los que hay que culpar.

Por otra parte, su decidida vista al futuro: su decisión de dedicarse a entrenar a juveniles, y volver a través de ellos a vivir la emoción de los grandes torneos. Dice que tendrá por el momento dos pupilos: el rosarino Renzo Olivo y a Federico Coria. Asegura que pueden aprender mucho de él tanto de sus errores como de sus aciertos. Creo que es así.
Coria ha tenido mucha experiencia, ha vivido la gloria y la desgracia, ha luchado contra su carácter y contra sus demonios. Algunas veces gano, otras no. Y es precisamente por eso que puede ayudar a los mas jóvenes, tal vez no a evitar que cometan errores similares (la experiencia es intransferible) pero si a desarrollar una actitud frente a los problemas.
Pero lo primero, Guillermo, a enterrar los fantasmas.
Suerte

viernes, 14 de agosto de 2009

Nadie es perfecto...

Muchachos ya pueden ir al club y perder un partido que tienen en el horno..el gran Roger perdio el primero 7a 6, y luego se desperto ganando 6/1 el segundo y 5 a 1 iba en el tercero..partido liquidado???? esta vez no.. el frances gano 5 games seguidos y se puso 6 a 5, saco Roger 0-40 y le levanto 3 mp.. pero luego en el tiebreak gano Tsonga 7 a 6 ....y saben como fue el ultimo punto ? con doble falta de Roger ... increible.. pero bueno ahora ya podemos ir tranqui al club perder esos partidos increibles.. .. total Roger tambien lo perdio..

martes, 11 de agosto de 2009

Aguantaran??????

Taconeo persistente, carreras de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo de la cancha. El talón de Aquiles del Rafa es conocido por todos y seguramente será puesto a prueba en mas de una oportunidad.
El primer partido y del Rafa en Montreal, después de mas de dos meses sin competir, no será fácil: le tocara enfrentar al ganador del match Ferrer – Troicki. El Draw le podría haber sido mas generoso, pero los grandes son los que sobreviven a las pruebas más difíciles.
Creo que muy acertadamente el equipo del Rafa decidió que era conveniente jugar dobles, a pesar de que a primera vista daría la impresión de que es someterse a esfuerzos innecesarios de golpe. Antes del primer single habrá jugado dos partidos de dobles. Las rodillas se habrán podido acostumbrar a la Deco Turf de montreal, (y la misma superficie del US Open) un tipo de superficie que los expertos caracterizan por su dureza y la rapidez con que pica la pelota.
El Rafa habría declarado que ve la victoria “casi imposible”. Debe ser difícil un comentario como ese para alguien que le disgusta perder hasta en el sudoku.
Veremos si el descanso y las preocupaciones por pasar el equipo de ejercicios por la aduana americana fueron suficientes.
Besos y Suerte

domingo, 9 de agosto de 2009

Duro de matar

Señores Delpo campeon en Washington. Tremendo partido jugaron con Roddick, a tremenda temperaratura, hasta los balls boys estaban empapados de sudor. Delpo perdio el primero y en el tercero iba 3-1 abajo con Roddick jugando como lo ha hecho estos ultimos meses SUPER BIEN. Juan Martin hizo 5 aces en el tie break y el resto todos primeros saques, asi que impecable en el cierre que fue tan parejo que lo gano 8 a 6. Estaba tan agotado que casi no podia hablar cuando recibio su trofeo y el cheque por las 300k verdes. Roddick que es un competidor excepcional, perdio otra final apretada? mal indicio? no creo para mi Andy es candidato firme a ganar el Us Open, mas considerando que Roger tiene que darle una mano a la gorda en cambiarle los pañales a las nenas verdad??? o dormira en cuarto separado? se imaginan.. babies a dormir que papa mañana tiene que laburar en Flusing Meadows¡¡¡¡¡ Por otra parte me sigue asombrando lo fuerte que es mentalmente Juan para la edad que tiene y su relativamente poca experiencia. No muestra nada emocionalmente o muy poco, pero siempre sigue peleando... por eso Delpo.. es duro de matar..

domingo, 2 de agosto de 2009

LEGG Mason in DC

Aqui va Nolo con el reporte de haber estado en vivo en el ATP 500 de DC. Mucho calor ayer, pero igual espectacular jornada, con montones de actividades para los chicos en los courts y fuera de ellos. Vimos a varios de los Wild cards locales, que si bien perdieron tuvieron el soporte de la hinchada local.

Por ejemplo, Scott "boom boom" Oudsema es un tremendo sacador y casi le gana a Alejandro Falla, pero se lesionó y tuvo que retirarse ni bien comenzaba el tercer set. Tambien vimos a una promesa local llamado Junior Oré, quien pese al nombre es un peruano de Lima residente en MD. Estuvimos con su padre en la tribuna, quien es a su vez coach. Tiene 16 años solamente y juega un fangote, pero no pudo con el saque y mayor experiencia de Brendan Evans (USA). Finalmente, vimos jugar al polaco Lukasz Kubot, que gano en dos sets, una velocidad tremenda de golpes, slide exquisito y buen tocador. Todos los flacos sorprenden por la altura y buen lomo. Si sos petiso (como Olivier Marach, que pese a todo le gano a Guccione), tenes una gran desventaja en el tennis de hoy en día.

También vimos entrenar a Mario Cilic (altísimo) pero por cierto los lideres (Del Potro, Roddick, Hewitt, Soderling, F. Gonzalez, Berdych, Robredo, Tsonga, Haas, etc.) todavía no estaban ni calentando los motores.

A Delpo le toco una llave complicada, tendría a Hewitt en segunda ronda (q buena oportunidad para la revancha de Wimbledon) y luego a Soderling. El unico otro argentino es Leo Mayer que viene de una buena seminifal en Europa, esta en la llave de Roddick y le toca contra Rainer Schuttler en primera rueda.

Exitos y suerte para Delpo, a defender el titulo en DC (su nombre esta grabado en la cancha principal junto a otros ganadores del torneo tales como Agassi, McEnroe, Roddick, Hewitt, Connors, Vilas, Clerc, Orantes, Borga J., etc.)

Cheers

lunes, 13 de julio de 2009

Adios Muchachos, Compañeros de mi Vida


A la espera del Grand Slam y aun con el sabor amargo en la boca por la eliminacion del equipo nacional de la Copa Davis, especialmente porque Monaco estuvo muy cerca de dar la sorpresa, quisiera compartir con ustedes esta informacion sobre el futuro del Tenis femenino.
La campeona Junior del Roland Garros, Simona Halep tenia 16 años cuando gano el prestigioso torneo francés en 2008. Al año siguiente, Simona solamente sobrevivió a la primera ronda del qualy del mismo torneo en la categoría Senior ocupando actualmente el lugar 260 aproximadamente en el escalafón de la WTA. Que ocurrió con la gran promesa del tenis rumano?

Es ampliamente conocido que el paso de juveniles a profesionales es traumático para muchos jugadores y que no todas las promesas necesariamente se transforman en realidades. Un ejemplo entre otros el de la Argentina María Emilia Salerni que si bien destacó en juveniles no logró el despegue deseado como profesional. Sin embargo, en el caso de Simona la situación es (en realidad aplica utilizar el tiempo pasado) era, diferente. “No me dejan jugar con comodidad. El peso afecta mi capacidad de reaccionar con rapidez” había declarado Simona en más de una oportunidad. Y a pesar de la férrea oposición de sus numerosos admiradores, Simona se sometió a una operación para reducción de sus senos y asegurarse así el lugar que merece en el mundo del Tenis.
La prensa indica que Simona se ha recuperado satisfactoriamente de la intervención quirúrgica y ha comenzado a entrenar nuevamente.


Te deseo el mayor de los éxitos.
PS. Para mayor informacion


Besos

viernes, 10 de julio de 2009

"EL" Comentario de la Semana


Modesto Vasquez (a. Tito, o el Tito si fuera cordobes) capitan del equipo de copa Davis Argentino comento, luego de que le informaran que el checho Radek Stephaneck no jugaria el primer partido de la serie, que hubiese preferido que jugara para que se le "termine de romper la rodilla".

La camara capto al checo despues de los comentarios, mientras reflexionaba sobre la familia del Modesto.
Entiendo que ser competitivo es importante y que es lo que hace ganar partidos, pero querer ganar al extremo de imaginar rodillas rotas revela o bien desesperacion o bien falta de calidad humana.
Besos